Noticias

Electrodiagnóstico

Ya en SEDIVET, servicio de electrodiagnóstico con los siguientes exámenes:

Electroencéfalograma (EEG): una de las técnicas más importantes en la evaluación funcional del sistema nervioso central, mediante la detección y análisis de la actividad eléctrica cortical. Es un método fundamental en los actuales protocolos diagnósticos de la epilepsia canina y felina, tanto para establecer la actividad eléctrica cerebral de base como para establecer focos de actividad convulsiva.
Electromiografía y pruebas de conducción nerviosa: Consisten en el registro de la actividad eléctrica de músculos y nervios periféricos. Herramienta clave para establecer el diagnóstico y el nivel de compromiso en patologías neuromusculares (trauma de nervio periférico, miastenia gravis, miopatías, etc.).
Potenciales evocados auditivos: Una de las pocas pruebas disponibles en  medicina veterinaria para la evaluación objetiva de la función auditiva. Invaluable para la detección de sordera e hipoacucia uni o bilateral.
Prontamente charlas informativas gratuitas.
Sedivet
Sedivet5 days ago
"En Diciembre 2019, se realizó en SEDIVET el práctico de video-otoscopía de la tercera versión de “VIRBAC SKIN", que fue realizado por el Dr. Ronaldo Lucas, que vino de São Paulo, Brasil. Él trabaja actualmente en su clínica "Dermatoclinica" y es referente en patologías de oído y video-otoscopía.
Del diplomado participó la Dra. Gisselle Olivares que tiene dedicación exclusiva a dermatología y es quién realiza los procedimientos de video-otoscopía en nuestro centro"
Sedivet
Sedivet4 weeks ago
Ella es Dulce, una perrita de 3 años que se comió una "pelota saltarina". Este cuerpo extraño llevaba alojado alrededor de 3 semanas, ocasionando erosiones importantes en el estómago. Felizmente la pelota pudo ser removida y ahora se recupera en su casa.
Sedivet
Sedivet1 month ago
Sedivet
Sedivet2 months ago
El Dr Javier Green fue invitado por @purina a la ciudad de Iquique y Antofagasta en el marco del lanzamiento de Purina Veterinary Diet.
Un orgullo que nuestros profesionales sean referentes para grandes marcas veterinarias.
Sedivet
Sedivet3 months ago
Paciente canino hembra mestiza de 10 años, que fue a consulta por hematuria (presencia de sangre en su orina), se vio a la ecografía abdominal presencia de una masa en vejiga, por lo que el Dr. Cristian Torres, la derivó a Sedivet para realizar una cistoscopía y poder tomar biopsia.

El procedimiento se realizó sin problemas, y nos encontramos a la espera del resultado. En las imágenes se evidencia la masa.
Sedivet
Sedivet3 months ago
El 10-10-19 nos visitó Rayo para realizarse un electroencéfalograma debido a episodios de movimientos espontáneos e involuntarios en su brazo derecho. Durante el registro manifestó uno de esos episodios, y pudimos determinar que no se deben a una actividad convulsiva en su cerebro, sino por lo tanto a una alteración en otra parte de sus sistema nervioso central. Rayo continúa en el proceso de su diagnóstico así que esperemos que se recupere muy bien.

Análisis de pacientes con enfermedades neurológicas y resolución mediante RM

SEDIVET invita a todos los profesionales de la medicina veterinaria a participar de las charlas  de “Análisis de pacientes con enfermedades neurológicas y resolución mediante RM”que brinda el Dr. Javier Green Lazo. Esta charla se basa en análisis crítico de pacientes con enfermedades neurológicas y la forma de resolverlo a travez de la utilización de la resonancia magnética.

Reserva tu lugar: http://www.bit.ly/2pBno7D

Muy Pronto
Padre Alfredo Arteaga Barros 1674
Lo Bernechea – Santiago

Resonador Magnético

El Resonador Magnético más moderno del mercado está a su servicio todos los días para realizar estudios. Ahora usted puede derivar a sus pacientes para Resonancias en nuestro centro, donde contamos con profesionales anestesiólogos, neurólogos, endocrinólogos y tecnólogos para llegar el mejor diagnóstico. Atendemos urgencias.

Ya está disponible para todos los profesionales de la Medicina Veterinaria en Chile la herramienta de Diagnóstico más avanzada, en nuestro Centro SEDIVET. Se trata del Resonador Magnético VET Grande MR de la firma italiana Esaote S.P.A., que cuenta con los más altos estándares en calidad de imágenes.

SEDIVET se encuentra en la localidad de Lo Barnechea, en la calle Padre Alfredo Arteaga 1674, Santiago de Chile. Nuestros profesionales atienden de Lunes a Viernes desde las 8.00 hrs con turno previo para la realización de los estudios.

También se atienden urgencias. Para solicitar hora, el Médico Veterinario derivador o el paciente debe comunicarse a nuestro Centro a los teléfonos: +56978987848 y +56229199463.

El equipo profesional a cargo de SEDIVET se compone de Veterinarios altamente calificados en las siguientes áreas: Neurología, Neurocirugía, Clínica Médica, Endocrinología, Anestesiología, Imagenología, Tecnología Médica y Medicina Interna. Sus directores médicos son: Dr. Javier Green Lazo, Dr. Pedro Hegouaburu Oyhanart y Macarena Peña Bengoa.

Próximamente en el Centro se dictarán cursos, seminarios, casos clínicos y actualizaciones para todos los interesados en profundizar sus conocimientos en Diagnóstico por Imágenes. Para recibir información escríbanos a contacto@sedivet.cl

¡Queda usted invitado a formar parte de la red de profesionales de SEDIVET!

Padre Alfredo Arteaga Barros 1674
Lo Bernechea – Santiago

Con Visitas

Perros de Bocalán Confiar vinieron de visita a sedivet para conocer nuestro resonador y participaron como modelos para que podamos mostrarles como funciona. Gracias a bocalan, a su directora Cecilia Marre Marre por la colaboración. Y no dejen de dar like a esta fundación que tanto hace por el bienestar de las personas que necesitan la compañía de una mascota entrenada.

Taller de visualización de resonancia magnética

Invitamos a los colegas a participar del Taller GRATUITO “Visualización de Resonancia Magnética”.
Donde se entrenará la utilización de visualizador de imágenes en casos de RM.

Para inscribirse Click acá: www.bit.ly/2sifZz2 
CUPO LIMITADO 15 personas
Fecha: 13 de Octubre 2017
Requisitos: Un Computador.
Duración: 2 hrs * Incluye Coffee break